Heraldos de la Historia

El material que tienes en tus manos nació originalmente para la radio y fue transmitido en su día. Los programas radiofónicos, tal como salieron al aire, están disponibles en el Centro Ak’ Kutan en las cuatro lenguas que se hablan en la diócesis de Verapaz.

 

Se dice que un pueblo que conoce su historia es más fuerte y tiene mayor claridad para tejer su proyecto de futuro. Con estos personajes, Heraldos de la Historia, buscamos conocer mejor nuestra historia, los caminos de la misión cristiana frente a las culturas, la historia de nuestra diócesis de la Verapaz.

 

Hemos seleccionado algunos personajes, líderes indígenas así como misioneros, en la historia de varios siglos. También personas que, en los últimos tiempos, han luchado por la dignidad, los derechos y la vida de los pobres y de los pueblos. Los ejemplos de la historia son muchos más, pero, por el espacio, hemos escogido aquellos que nos inspiran en la misión que como Iglesia debemos continuar en nuestro medio.

 

Confiamos que al conocer el ejemplo de estos antecesores nos sentiremos más fuertes y más comprometidos con la historia y la vida que hay que construir.