Precio: | Q 35,00 |
Texto
En el Centro Ak’ Kutan venimos compartiendo, con distintos agentes de pastoral de la diócesis de Verapaz, el caminar, con sus errores y aciertos, los proyectos y decisiones, las lecciones aprendidas durante estos arios. Hace tres arios nos propusimos poner en contacto a varias parroquias, con sus agentes de pastoral, para hacer un intercambio entre ellas. Nos movía el convencimiento de que los procesos caminan por la practica y Ia experiencia y estas son saber y conocimiento importante para los demás.
No tuvimos mucho éxito, no es fácil sacar tiempo, poner de hacer coincidir calendarios, sacar a la gente, ya muy ocupada, de sus limites geográficos y pensar en diócesis o iglesia grande.
No quisimos renunciar a nuestro propósito e ideamos otra forma. Pensamos, entonces, en rescatar la experiencia de una de estas parroquias mas significativas por el trabajo, la organización, la originalidad y el tiempo del proceso: Ia Parroquia de Santa Catalina La Tinta.
El texto que estamos presentando es, pues, el rescate, sistematizado, de una experiencia pastoral que tiene casi treinta años. Un trabajo pastoral que iniciaron unos Dominicos en los años ochenta y que dio un salto cualitativo con la llegada de los Misioneros de la Preciosa Sangre en los noventa. Una experiencia de inculturación del evangelio entre los hermanos q’eqchi’ sin olvidar a la minoría castellana, una experiencia de participacion y organización laical encomiable.